Mi Mundo

The Strain

enero 30, 2015

The-Strain-el-blog-de-aran-menta-&-chocolate-series

AÑO: 2014
PAÍS: Estadounidense
TEMÁTICA/GÉNERO: Terror, drama y ciencia ficción.

REPARTO: Corey Stoll, David Bradley, Jim Watson, Kevin Durand, Mía Maestro, Ben Hyland, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Miguel Gomez, Natalie Brown, Jack Kesy, Sean Astin, Robert Maillet, Francis Capra, Melanie Merkosky, Regina King, Leslie Hope, Roger Cross, Drew Nelson, Javier Botet, Robin Atkin Downes, Ruta Gedmintas

SINÓPSIS: Es una serie basada en la primera novela de la Trilogía de la oscuridad de Chuck Hogan y Guillermo del Toro. Un Boing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional de Nueva York, JFK procedente de Berlín. El avión se detiene por si solo en medio de la pista sin mostrar mayor movimiento o actividad en su interior, debido a que el interior está lleno de cadáveres de los viajeros. Es ahí cuando entra en juego el Dr. Goodweather del Centro de Control de Enfermedades (CDC) para investigar lo que parece ser un virus, el causante de la muerte de los pasajeros del avión. En el transcurso de la investigación junto con las autoridades, aparece un extraño ataúd lleno de tierra se encuentra en la bodega del avión. En ese momento llega Jusef Sardu, un vampiro conocido como “El Amo”. Según avanza la trama, el Dr. Goodweather se encontrará con Abraham Setrakian, un viejo que parece tener mucha información sobre el supuesto virus, insinuando que todo se debe a una plaga de vampiros infiltrados en la sociedad.

TEMPORADAS: La primera y única temporada consta de 13 episodios.
Parece ser que a principios de agosto de 2014, FX, la cadena que emite la serie, renovó The Strain para una segunda temporada de otros 13 episodios. La producción de la misma estaba prevista para noviembre de 2014.

OPINIÓN PERSONAL: Empecé a ver la serie por falta de otras series. La verdad es que no daba mucho ya que el tema protagonista de la serie son los “vampiros”. Después de la Saga Crepúsculo y de varias series de vampiros medio blandengues fue una sorpresa descubrir una serie en la que los vampiros vuelven a recuperar su historia y mito histórico.
La serie empieza con intriga que se mantiene a lo largo de los episodios. Si bien es cierto que en ocasiones hay escenas de acción o tensión en que se nota mucho que es una serie americana, por alargar la temática. Vamos, situaciones de las que en la vida real no librarías de palmarla.
Una serie decente para pasar el rato.

¿Alguien la ha visto? ¿Qué os ha parecido?

También podría interesarte...

2 Comentarios

  • Responder Isabel L. febrero 1, 2015 at 9:12 pm

    Veo que la empiezan a emitir en cuatro esta semana. Yo es que apenas veo la tele y las series me cuesta un mundo sacar tiempo para ellas. Prefiero hacer cualquier otra cosa. Ahí tengo atascada la de pretty little liars… Pero esta tenía buena pinta.

    • Responder arantxavico febrero 2, 2015 at 9:11 am

      Hola Isabel,

      Antes de nada, gracias por tu comentario.
      No sabía que iban a empezar a emitirla en Cuatro, ¡yo tampoco veo tele! Siempre puedes ver el primer capítulo a ver si te engancha.
      ¡Un abrazo!

    Deja tu comentario