Lifestyle Novedades

Motivación matinal

mayo 8, 2016

¿A cuánt@s os cuesta arrancar por las mañanas? Seguro que más de uno ha levantado la mano y yo me incluyo. Es muy importante empezar el día con una buena actitud y con energía por eso hoy vamos a dar un repaso a algunos consejos que pueden usarse para sacarle más provecho al tiempo cuando nos levantemos.

Bebe un vaso de agua. Sé que es lo que siempre se dice y que estaréis hart@s de oírlo. No sé por qué, pero siempre me he despertado con mucha sed, por lo tanto no es algo que me resulte difícil de hacer cuando me levanto, pero si que es cierto que a muchas personas les cuesta “obligarse” a beber agua. Para mejorar la acción de beber agua y que reporte más efectos positivos a nuestro organismo es recomendable echar unas gotitas de limón en el agua. Para hacer esta “tarea” más fácil y molona os recomiendo tener uno de esos vasos de cristal que simulan un jarro o mini botella. Es una chorrada, pero siempre mola más beber de un tarro o botella bonita que de un simple vaso.
f835da7514b1bfc0648975556adf8436

Desayuna. Yo, que no desayuno antes de salir de casa, soy muy consciente de que lo estoy haciendo mal, pero de verdad que no me entra nada hasta que no estoy en el trabajo, segura y tranquila de que ya he llegado. En cualquier caso, como con lo de beber agua, todos estamos hartos de escuchar que “el desayuno es la comida más importante del día”. Sinceramente, creo que merece mucho la pena, levantarse unos 10 o 15 minutos antes, leer el periódico, un libro, ponerte al día en tus redes sociales o charlar con tu pareja o alguien de tu familia compartiendo un desayuno. No tiene por qué ser una comilona, pero un zumo, cafe y algo sólido, como una tostada, cereales o una pieza de fruta son más que suficientes para empezar el día con energía.

Motivación-para-tu-rutina-mañanera -4

Haz una lista. Ya sabéis que siendo una amante de las agendas y la planificación, no podía faltar. Esto es muy importante para mí porque me ayuda a priorizar las tareas que tengo que hacer durante el día, además de liberar mi mente de “tengo que…”. Hacer una lista de cosas pendientes ayuda a saber lo que tienes por hacer y evitar agobios. Cuánto antes hagas las cosas de la lista, antes podrás tacharlas y te sentirás mejor.

IMG_0507-copy-1024x683

¡Muévete!. Lo sé, es otra de esas cosas cosas importantes que debemos hacer pero que son dificilísimas. Me cuesta mucho hacer ejercicio por la mañana ya que soy una persona más de “tarde” y de hacer ejercicio una vez he terminado mi jornada laboral, pero es cierto que los beneficios de hacer ejercicio por la mañana son notables. De todas formas, lo importante es moverse, puedes subir o bajar por las escaleras o ir andando al trabajo. Y si tienes facilidad para moverte por la mañana, siempre puedes hacer yoga, pilates o algo más cardio.

Busca tiempo para la creatividad. Mucha gente cree que hay que esperar a que les venga la inspiración para ser creativos. Pero nada más lejos de la realidad, tenemos a nuestra disposición una cantidad infinita de recursos online que nos pueden servir para inspirarnos, así que si la inspiración no viene, lo mejor es incentivarla.
Por otra parte, qué mejor que un muro inspiracional para crear esa inspiración con solo mirarlo. Puedes poner fotos de tu próximo viaje, del último, de algún plato que quieras cocinar, todo lo que te inspire y te motive a ser más creativo.

Motivación-para-tu-rutina-mañanera -8

Y vosotr@s, ¿cómo os activáis por las mañanas?

También podría interesarte...

Sin Comentarios

Deja tu comentario