Shopping

La Letrería

enero 23, 2015

Este pasado miércoles estuve con Víctor Chito, co-propietario de La Letrería. Me llamó la atención su proyecto, su producto y de ahí que me planteara hacerles una visita con una breve entrevista para saber como surgió una idea tan original.

La Letrería es un proyecto joven, creado por dos emprendedores: Víctor Chito (fotógrafo) y Melchor Lázaro (diseñador).

la-letreria-el-blog-de-aran-menta-y-chocolate-palma9

Me recibe Víctor Chito. Su oficina es acogedora, con una decoración sencilla y cuidada, con una luz clara y cámaras de fotos antiguas. Las cámaras de fotos se deben a que Víctor Chito es fotógrafo de Vis&Co.
La conexión es inmediata, Víctor es cercano, amable y percibo a una persona entusiasta, apasionada y activa.

¿Cómo surge la idea de crear La Letrería?
La Letrería surge del amor de Víctor por la madera. Le gustaba el material y quería ofrecer algo diferente y de calidad. Un producto trabajado y cuidado, hecho con mucho cariño.

¿Quién propone a quién?
La mente de Víctor va a mil por hora, emprendedor, activo y con ganas de crear y trabajar le propone la idea a Melchor hace un año aproximadamente. Todo empieza con un café y una lluvia de ideas. Un año después, tras muchas reuniones, cafés y charlas, La Letrería sale a la luz el 4 de diciembre de 2014.

¿Ha sido duro el proceso hasta que lanzáis La Letrería?
Víctor me cuenta que no ha sido duro, por la ilusión y las ganas que le han echado al proyecto. También es verdad que han dedicado muuuuchas horas y mucho trabajo hasta que todo ha ido tomando forma. Cierto es que la combinación y el trabajo codo con codo con Melchor, supuso un entendimiento desde el primer momento entre ambos. Víctor y Melchor tenían muy claro como querían hacer las cosas, las fotos, la web, el producto que querían ofrecer…

¿Os lleva mucho tiempo? ¿Cómo compagináis tener más de un trabajo?
Hoy en día tener dos trabajos requiere mucho sacrificio y horas de trabajo. Pero cuando tu trabajo es tu pasión no importa. Es el caso de Víctor, su trabajo es su pasión, lo que hace que sea feliz yendo a trabajar.

¿Cuál ha sido la respuesta de público? ¿Habéis tenido una buena acogida?
El producto está gustando al público, de hecho, el usuario medio que descubre el producto de LaLetreria.es percibe un negocio asentado con largo recorrido. Parece que lleven más tiempo en el mercado cuando apenas llevan dos meses comercializando sus productos.

¿Cómo es lo de emprender en tiempos de crisis?
Si la idea es buena, está trabajada y se hacen las cosas bien, la crisis no tiene por qué suponer una traba al lanzamiento de un negocio.

¿Objetivo a medio plazo?
El objetivo de La Letrería a medio y largo plazo es asentar el negocio y el público al que llegan. Víctor y Melchor tienen muchas ideas cada día sobre posibilidades de expansión de su producto, pero son prudentes y les gusta hacer las cosas bien. Por ello, van paso a paso, motivo por el cual, quieren ofrecer un buen servicio, un buen producto y poco a poco ir creciendo con calidad.

En La Letrería encontraréis letras de madera hechas con cariño y cuidado, con un material de calidad. En su web encontraréis el folleto con las opciones que proponen aunque también ofrecen la posibilidad de pedidos personalizados y customizados para que tu diseño sea único y exclusivo.
Es un proyecto diferente con mucho futuro debido al correcto enfoque de Víctor y Melchor, hacer de su pasión su trabajo.

Quiero dar las gracias a Víctor por su tiempo y por una charla motivadora.

Os dejo toda la info sobre La Letreria:
Facebook La Letrería
Instagram La Letrería
Web La Letrería

También podría interesarte...

Sin Comentarios

Deja tu comentario