Lifestyle

Farinato Race: Volunteer Experience

diciembre 21, 2015

Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia como voluntaria en la Farinato Race del pasado 12 de septiembre de 2015.

Para los que no la conozcáis la Farinato Race es una carrera de obstáculos al aire libre en un entorno natural. La carrera consiste en un recorrido con diversos obstáculos tanto naturales como artificiales como muros inclinados, vallas, charcos, pirámides de madera, muros, alambradas, neumáticos, escaleras, trincheras de barro, arrastres, fuego, poleas, monkey bars… Como veis es una carrera de lo más completa y requiere de una muy buena preparación física.

Y los que me conocéis os preguntaréis, ¿qué pinta Aran como voluntaria en un “evento” de este tipo? Bien, todo empezó con una conversación con una compañera de trabajo que hace crossfit. A partir de esa conversación empezamos a ver vídeos sobre la prueba y a picarnos el gusanillo de hacerla… Pero al ver lo dura que era yo no me vi capacitada para participar, así que nos planteamos la idea de ir como voluntarias y vivir la Farinato de una forma diferente.

farinato-race-volunteer-experience-palma-mallorca-blogger-mallorca-5

Así que al final de tanto hablar de la carrera y el voluntariado nos pasamos un mes ilusionadas, viendo vídeos de la misma, pensando en cómo sería y conseguimos convencer a otra compañera de la oficina. Nos pasamos la semana de la carrera contando los días, hablando sobre en qué prueba nos pondrían de voluntarias…

farinato-race-volunteer-experience-palma-mallorca-blogger-mallorca-2

farinato-race-volunteer-experience-palma-mallorca-blogger-mallorca

¡Y por fin llegó el día! Llegamos por la mañana súper ilusionadas a Aqualand en El Arenal. Una vez allí conocimos al resto de voluntarios e hicimos todo el recorrido de la Farinato Race durante el cual, la organización nos iba explicando cada una de las pruebas y las pautas para los voluntarios. Como podéis ver en las fotos, yo también tuve mi herida de guerra del Farinato como voluntaria a pesar de no haber competido! Al hacer el recorrido y saltar un muro, una de las piedras que formaban el mismo se vino conmigo, hiriéndome el gemelo…

farinato-race-volunteer-experience-palma-mallorca-blogger-mallorca-6

farinato-race-volunteer-experience-palma-mallorca-blogger-mallorca-4

La primera impresión al hacer todo el recorrido fue una mezcla de sensaciones. Por un lado nos pareció un recorrido chulísimo y nos puso los dientes largos en plan querer hacerlo… Pero por otro lado no nos vimos preparadas físicamente para hacerlo debido a la dureza del mismo.

farinato-race-volunteer-experience-palma-mallorca-blogger-mallorca-3

Finalmente nos tocó el punto de avituallamiento, repartiendo agua (abrimos cerca de 900 botellas a lo larg de la jornada)  y animando a los farinatos. Un puesto muy gratificante y divertido! Lo pasamos genial.

Os dejo un vídeo de la organización de Farinato para que veáis como fue la prueba.

Os dejo la web de Farinato para los que quieran más info y para los que se animen a competir el año que viene. ¡Yo repetiré como voluntaria!

También podría interesarte...

Sin Comentarios

Deja tu comentario