Mi Mundo

Excursión: Es Salt des Freu

abril 6, 2015

Este no es un post habitual en Menta & Chocolate, ya que los que me conocen saben que no soy una persona muy dada a las excursiones, pero el sábado por la noche hablando con mi amiga Manisha me preguntó por la excursión a es Salt des Freu, ya que había visto fotos en Instagram y Facebook, así que he decidido contaros mi experiencia.

Como os comentaba antes, no soy una persona dada a las excursiones, así que cuando mi amiga Ángela propuso hacer una no salté de la silla entusiasmada. No es que no me guste la naturaleza, pero admitámoslo, soy una chica de ciudad.
Me convenció diciendo que era fácil de hacer, no muy larga, que no requería una gran condición física y que merecía mucho la pena, así que pensé: ¿por qué no? ¡Hagamos algo diferente!

El pasado domingo, después de la inauguración oficial de Purobeach, madrugamos para irnos de excursión a es Salt des Freu en Orient. Por lo visto, hay que ir pronto para encontrar sitio para poder aparcar. El inicio de la excursión se encuentra a pocos kilómetros de Orient. Se puede llegar desde Bunyola después de subir la montaña y posterior descenso, por el cual llegamos a una zona con una posesión, dónde se puede aparcar.

2

4

El camino es fácil de hacer, muy pedregoso en algunas zonas, pero asequible. En muchos tramos, encontramos zonas con barro con lo cual conviene llevar calzado adecuado. La única dificultad de la excursión son dos vallas con una escalera que deberemos cruzar para seguir con la excursión, una al principio y otra más bien a la mitad. La parte divertida fue sin duda cruzar los dos riachuelos que afortunadamente, no llevaban mucha agua.

3

7

5

Una vez llegados al famoso “Salt” la vista es espectacular y preciosa. Parece mentira que con apenas un rato de excursión podamos disfrutar de la naturaleza en estado puro. En entorno lleno de encinas, pinos y olivos con el espectacular salto de agua, situado a 411 metros sobre el nivel del mar.

Recomiendo esta excursión para todos aquellos principiantes, como una servidora, familias que quieran hacer una excursión con niños y perros. Fue una mañana divertida y diferente. Una excursión para desconectar del móvil, el trabajo y la rutina pudiendo disfrutar de la naturaleza al 100%. Sin duda alguna Ángela tenía razón, mereció mucho la pena.

10

14

Como mencionaba al principio de este post, yo no soy una experta en excursiones, así que os dejo el enlace a dos blogs de dos buenas amigas que seguro que os podrán dar más información “técnica” de la excursión: Viajes y EventosMallorkids.

¡Espero que la disfrutéis mucho si os animáis a hacerla!

También podría interesarte...

Sin Comentarios

Deja tu comentario