DIY

DIY: Organización de washi tapes

marzo 11, 2015

Vale, lo reconozco: tengo un montón de washi tapes y uno de mis quebraderos de cabeza es como ordenarlos y organizarlos de la mejor manera para que ocupen el menor espacio posible y pueda verlos todos rápidamente.

Por ello hoy, comparto con vosotros algunas ideas para organizar vuestros washi tapes, unas os serán más útiles que otras, dependiendo de cuántos washi tapes tengáis y el espacio del que dispongáis.

Un básico en la organización podría ser guardarlos en un estuche redondeado transparente. De esta manera todos estarían visibles, fáciles de localizar. Ventajas, si tenéis pocos es una buena forma de llevarlos siempre con vosotros, pero supone una pega si tenéis un gran volumen de washi tapes. En ese caso, acabaréis con un montón de estuches. Esta es la mejor opción para hacer una pequeña selección de una gran colección y llevarlos siempre encima.

organizacion-de-washi-tapes-arantxa-vico-diy-washi-tape-2

Otra opción son los dispensadores de washi tapes. Al igual que en el anterior, esta es la mejor opción si no tenéis muchos washi tapes ya que es difícil que os quepan todos. Es muy práctico para que los uséis más, de esta forma podréis tenerlos mas a mano y más a la vista.

¿Qué os parece la idea de una percha para ordenar vuestros washi tapes? Sin duda es muy original. La mejor opción es la percha múltiple para poder almacenarlos todos. Lo mejor de todo es que puedes localizar el washi tape que quieras de un vistazo rápido.

Si tenéis un espacio en casa para vuestras creaciones DIY y podéis apostar por este tipo de organizador, os lo recomiendo al 100%. Ya sea en una pared con una zona específica para vuestros washi tapes o en una mesa, este tipo de organización de washi tapes no limita su organización, es decir, da igual cuantos tengáis ya que podéis ir adaptándolo. La única pega es que es un organizador estático, es decir, no podéis llevarlo con vosotros como por ejemplo el estuche que os mencionaba al principio.

 

Al igual que el anterior, otra de las mejores opciones para ordenar y organizar vuestros washi tapes en casa son los cajones. Por sencillo y básico que parezca es uno de los mejores lugares para tenerlos, solo con 4 retoques podéis tener el lugar perfecto para vuestros washi tapes.

 

Otra apuesta segura que me gusta mucho es una sencilla caja de plástico. Muy básico pero útil a la vez.

organizacion-de-washi-tapes-arantxa-vico-diy-washi-tape-14

Y por último, pero no menos importantes os dejo otras opciones. Algunas básicas como botes de cristal. Esta opción es bonita porque a la vez que tenéis recogidos todos los washi tapes, puede usarse como elemento decorativo. La única pega es la limitada capacidad de cabida.

Otra idea original es meter todos los washi tapes en un cinturón.

 

Y vosotros, ¿Cómo organizáis vuestros washi tapes?

También podría interesarte...

2 Comentarios

  • Responder Mar junio 7, 2016 at 12:46 pm

    Unas ideas preciosas!
    Me encantaría ver como organizaste los tuyos 😉

    • Responder arantxavico junio 18, 2016 at 2:01 pm

      Hola Mar,

      Lo primero de todo, muchas gracias por tu comentario.
      Yo tengo los míos en un neceser enorme, con mil cosas más! Estoy de mudanza y reformas así que es temporal.
      Espero verte pronto de nuevo por aquí!
      Un saludo.

    Deja tu comentario