DIY

Organiza tu agenda

mayo 1, 2016

Siempre he sido una persona de hacer listas y por todos es sabido que no sé vivir sin mi agenda. Lo confieso, me encanta organizar y planificar. Por eso hoy quiero compartir algunos consejos para organizar el día a día. Que conste que no soy una experta y que a pesar de agendas y listas, muchos días no me dan para hacer todo lo que me gustaría, pero estoy segura de que si no fuera por mi agenda, no me daría tiempo ni a la mitad.

Planifica tu semana. Tener una visión global de la semana de compromisos, citas, eventos, cenas y trabajo es lo mejor para saber a lo que nos vamos a enfrentar. Es recomendable además anotar cosas a recordar como esas cosillas que siempre se nos olvidan cuando vamos a hacer la compra. La verdad es que anotar todas estas cosillas liberan la mente de estar pensando en todo lo pendiente por hacer…

Lista de objetivos. A la vez que planificas la semana, piensa en las cosas que tienes que hacer sí o sí durante la semana. Como llevar la revisión del coche, ir al banco o pedir cita al médico. Escribir una lista con las “obligaciones” facilitará la tarea de priorizarlas y organizarlas en la semana. Es importante hacer esta lista de forma razonable y mantenerla “fácil”, es decir, alcanzable. De forma que se repartan en la semana y se puedan hacer todas.

consejos-para-organizar-tu-agenda-lifestyle-blogger-3

Cada día haz una lista de cosas por hacer. Me encanta hacerlo, pero reconozco que no siempre lo hago. Es cierto que cuando lo consigo me ayuda a tener una visión de tareas a realizar durante el día. Empieza el día escribiendo las cosas que tienes que hacer ese día. Recuerda que pueden ser cosas que se refieran a la lista semanal que comentábamos al principio. ¡No te vuelvas loc@ con esta lista! El día tiene las horas que tiene y ya sabes lo que dicen, ¡Los milagros a Lourdes! En ocasiones es bueno engañar al subconsciente apuntando cosas que sabes que vas a hacer sí o sí, porque eso de tachar o marcar cosas pendientes como hechas es bueno para un@ mism@.

Según vaya avanzando el día, ve revisando la lista y marcando las tareas hechas. No pasa nada si no has podido hacerlas todas, pásalas al día siguiente y priorízalas para que no se acumulen día tras día.

consejos-para-organizar-tu-agenda-lifestyle-blogger-5

Mantén una visión global. No te centres únicamente en lo que tienes que hacer durante la semana. Está muy bien tener una idea de lo que se acercan las semanas próximas y meses venideros, como por ejemplo cumpleaños, viajes, vacaciones, citas médicas… Para esto es bueno tener a mano algún calendario anual o mensual donde puedas tener a mano este tipo de eventos y que no te pillen desprevenid@.

Saca tiempo para ti. Esto puede sonar a cliché, pero soy una gran defensora de sacar tiempo para un@ mism@. Los días pasan deprisa y debes hacer cosas que te recarguen de energía, que te gusten y te hagan sentirte bien. Para mi esas cosas son ir al gym, mi blog, ver vídeos en Youtube, estar con Yuri, pasar tiempo con mis amigos y seres queridos… Haz lo que necesites para ser feliz, así los días fluirán mejor y tendrás energía y ganas de seguir adelante.

Espero que estos consejos sean de ayuda. Y vosotr@s, ¿que hacéis para organizar vuestros días?

También podría interesarte...

Sin Comentarios

Deja tu comentario