Mi Mundo

Balance 2014, un año extraordinario

diciembre 30, 2014

Se termina 2014. Un año único en que se han sucedido acontecimientos extraordinarios.
Se acaba diciembre y toca hacer balance de los objetivos marcados el año pasado y su evolución, además de un repaso general.
En cuanto a los propósitos planteados para este 2014…

Uno de ellos era darle un buen “meneo” a mi blog profesional: www.arantxavico.com. Lo cumplí hasta agosto. Si bien es cierto que empecé el año motivada, entre los preparativos de la boda, mil eventos y otros proyectos, fui procrastinando hasta tener apuntadas un montón de ideas sobre las que escribir pero de las que nunca escribía.

Además, quería organizarme mejor, ser más eficiente. Sin duda alguna este año he hecho mil cosas, abrir mi blog personal, hacer deporte, leer, organizar una boda y todo ello conciliando vida personal y profesional. Puedo decir contenta: ¡propósito cumplido!

En cuánto a los eventos, uno de mis propósitos era ser más selectiva sobre los eventos a los que ir. También lo he cumplido. He dejado de ir a eventos que me aportaban poco o con personas que me aportaban poco. Gracias a eso he podido asistir a otro tipo de eventos que me ha permitido conocer a gente estupenda y que me han abierto muchas puertas.

Otro de los objetivos que tenía para este 2014 era focalizarme en conseguir más clientes para Arantxa Vico, Social Media Solutions. Ha sido un año flojo en lo que se refiere a clientes, pero emprendí dos proyectos nuevos. Uno de ellos se quedó aparcado por falta de tiempo y porque tuve que decidir y priorizar qué hacer con mi tiempo. El segundo proyecto, fue todo un éxito y me reportó mucho más de lo que esperaba. Así pues, no he conseguido un gran volumen de clientes este año como freelance, pero he conseguido una de mis metas: el trabajo que siempre quise y soñé, por el que tanto luché y por el que tanto trabajé.

Mi presencia en redes sociales también era otro tema en el que quería trabajar durante este 2014. En 2013 le di mucha caña a Flickr y a Linkedin. Este año las dos grandes protagonistas para mi han sido Youtube como consumidora de contenido e Instagram como grandísimo descubrimiento en cuanto a consumo multimedia y usuaria activa en la red. Me encantan las dos redes y considero que Instagram va a jugar un papel muy importante este 2015 en el mundo del marketing online y social media para las empresas.
Mi asignatura pendiente en la que necesito mejorar: Twitter, me he quedado un poco estancada y de cara a 2015 quiere dar un pequeño cambio en la red.

A finales de 2013 me planteé hacer deporte durante este año. La verdad es que he ido a rachas, empecé con Pilates, después entrenamientos personales y después aposté por el Insanity. Ha habido temporadas en las que no he podido hacer nada, pero diría que el balance más que bueno sería de aprobado. Se necesita mucha fuerza de voluntad, mucho sacrificio y para mi el deporte es un sufrimiento… así que este año me puedo dar con un canto en los dientes.
La vida sana, la buena alimentación siempre ha sido otra de mis asignaturas pendientes y para este 2014 pretendía mejorar ese aspecto. Bueno, pues la verdad es que sin demasiado esfuerzo he conseguido comer más sano. Más que nada porque me lo ha pedido el cuerpo. Ya no me apetecen comidas “fast food” o según que guarrerías, me he cansado de ellas y además, ya no me sientan bien… ¿será la edad? Eso sí, las patatillas siguen volviéndome loca.

balance-2014-un-ano-extraordinario-7

También me propuse leer cada día un poco. Un ratito por la mañana antes de levantarme: redes sociales, feeds… Imposible, es muy duro madrugar para leer cuando tengo tantos dispositivos a mi alcance durante todo el día que me permiten estar a la última de noticias y novedades en cualquier momento.

balance-2014-un-ano-extraordinario-9

Algo de lo que si estoy orgullosa es de haber cumplido el objetivo de encontrar un equilibrio entre vida personal y profesional y conseguir tener tiempo para las personas que de verdad me importan.

Otros dos propósitos que no he conseguido cumplir este 2014 han sido lo de escribir de manera diaria una reflexión, supongo que al final el peso de cada día no me ha dejado tiempo para ello, aunque tampoco era un propósito tan importante para mi. Además tenía la idea de meterme en Mapmakers, con el giro laboral que dio mi vida tuve que priorizar y focalizar. En ocasiones hay que elegir y hacer sacrificios.

Para mí, uno de mis grandes éxitos este 2014 ha sido Menta & Chocolate, El Blog de Aran. Me ha dado muchas cosas buenas. He descubierto que me encanta bloggear, he descubierto una parte creativa que me hace pensar cada dos por tres: Podría escribir un post sobre esto o sobre lo otro… Me ha hecho tener mil ideas y mantenerme muy activa creativamente, asistiendo a eventos y demás… Me encanta sentarme en mi rincón con mi Mac y escribir, es mi momento, mi música mi blog y nada más. Y una de las cosas más importantes es que gracias a él, llegó mi gran oportunidad profesional.

En cuanto a las amistades, he recuperado amistades que creía perdidas. He aprendido que cada persona tiene unos tiempos y tenemos que aprender a respetarlos. Si es una buena amistad, aguantará y sobrevivirá el tiempo que sea necesario. Por otra parte, ha habido personas que con el tema de la boda este año, me han demostrado muchas cosas, tanto para bien, como para mal.

También debo decir que he desconocido gente que creía conocer. Siempre hay personas que te decepcionan y que te fallan. La vida es así, pero siempre hay que sacar el lado positivo y seguir adelante. No merece la pena tener cerca a personas que no aportan nada o que solo te quieren por el interés del momento o la novedad. La vida sigue enseñándote tengas la edad que tengas, ¿verdad?

En cuanto a la evolución del año, empezó muy bien, nada más y nada menos que con una fiesta sorpresa de cumpleaños. Eran los 30 así que se merecían una celebración por todo lo alto. Estuvieron todos los que en aquel día eran importantes para mi.

Ha sido un año de eventos y quedadas con amigos y conocidos. Un año de conocer gente y ampliar círculos. Ha habido épocas del año en las que he tenido que bajar un poco el ritmo ya que mi cuerpo y mis migrañas me pasaban factura cada vez que forzaba demasiado la máquina.

Sin duda alguna ha sido un año de preparativos con el tema de la boda. Intentamos desde el principio hacer una boda sencilla, no complicarnos demasiado la vida. Pero para qué nos vamos a engañar, era una boda y las bodas traen consigo nervios, preparativos y complicaciones de por sí. Al final todo salió perfecto y como habíamos soñado.

balance-2014-un-ano-extraordinario-1

Uno de los mejores momentos del año, la Luna de Miel en Nueva York. A pesar de ser mi cuarta vez en Manhattan fue totalmente diferente a las anteriores y especial como ninguna.

balance-2014-un-ano-extraordinario-4

Uno de mis propósitos principales para este 2014,  que si he cumplido ha sido el de sonreír mucho. Ha sido un año fabuloso, un año de proyectos nuevos, de mi gran oportunidad profesional, el año de mi boda y luna de miel. Sin duda alguna, 2014 ha sido mi año.

balance-2014-un-ano-extraordinario-12

Espero que 2015 sea tan bueno o mejor que este 2014.

¡Feliz 2015 a todos!

También podría interesarte...

Sin Comentarios

Deja tu comentario